Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nau Gran de Gandia abre el período de preinscripción para el curso 2023

El plazo para participar se cerrará el próximo 30 de junio y el único requisito es superar los 50 años de edad

La Universitat Sénior de Gandia abre su periodo de inscripción para el próximo curso 2022-23. Dirigida a las personas de la comarca de la Safor y los alrededores que tengan 50 años o más, la iniciativa permite al estudiantado hacer los trámites de manera telemática.

A partir de ahora, el programa pasará a ser «La Nau Gran de Gandia», debido a que pertenece al plan «La Nau Gran» de la Universitat de València, que pretende «optimizar recursos para conseguir la excelencia académica».

El plan de estudios continúa, hoy en día, con el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales que se implantó en la ciudad durante el curso 2007-08. En este, se imparten asignaturas como música, salud, historia, derecho, filosofía, cine, economía, etc., repartidas entre los cinco cursos.

La preinscripción para los alumnos de primer año se podrá hacer hasta el próximo jueves 30 de junio y el sorteo para saber qué personas podrán acceder a los estudios, que tienen plazas limitadas, se hará el viernes 9 de septiembre a las 12 horas. El único requisito para entrar es la edad, puesto que no hace falta una formación previa.

Aquellos que se queden sin plaza tendrán la opción de realizar el curso «Espera activa: música y arqueología». Llevar a cabo estos estudios, asegura el acceso a la Universitat Sènior el próximo año académico.

Compartir el artículo

stats