Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Álvarez, campeón de Europa de marcha nórdica

El deportista vallero logra su primer título internacional después de triunfar en otra competición disputada en Italia el pasado mes de abril

R. Álvarez con el equipaje de España

Ramón Álvarez Borrás, el nº1 de España en marcha nórdica, consigue su primer título internacional al proclamarse campeón de Europa en la categoría de veteranos M40, además de ser el vencedor absoluto de la prueba que se disputó en Grosseto (Italia).

El campeonato de Grosseto establecía sus clasificaciones por categorías, según la edad, por lo que Ramón Álvarez es, oficialmente, ganador de la medalla de oro en su grupo de edad pero no consta como primer clasificado de la general global.

El deportista vallero, con licencia del Club Marathon Crevillent pero al mismo tiempo socio del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna, volvió a ser el mejor en la que suponía su segunda competición continental después de triunfar también en la de su debut en la Copa de Italia en Roma durante el pasado mes de abril.

Ramón Álvarez Borrás cuenta en su palmarés con tres Campeonatos de España individuales, dos Copas de España individuales, otras dos Campeonatos de España de clubs, un Campeonato de España de selecciones autonómicas, dos títulos de ganador de pruebas ranking de ámbito nacional, dos campeonatos de la Comunitat Valenciana, tres Copas de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, además de un título de campeón del Campeonato Autonómico de clubs.

Además, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana le ha otorgado la Insignia de Oro por Méritos Sociales y Deportivos.

Compartir el artículo

stats