Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva consellera dará a conocer este mayo el proyecto anunciado

El tranvía, mantenido en sigilo durante meses, fue revelado la semana pasada por su antecesor

La consellera Rebeca Torró, ayer mismo en el Palau de la Generalitat con el president Puig. levante-emv

Rebeca Torró, que el lunes de esta semana tomó posesión como consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, presentará antes de que acabe el presente mes de mayo el proyecto de tranvía Gandia-Dénia en el que este departamento ha estado trabajando desde hace meses.

Lo dijo ayer, a requerimiento de este periódico, la nueva consellera, quien señaló que la Generalitat «está liderando el proyecto para conectar Dénia y Gandia con un tranvía» y así «saldar una deuda pendiente con los vecinos y vecinas de la Marina y de la Safor».

«Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, institución competente en esta materia, lleva meses trabajando en un estudio que será el punto de partida para esta infraestructura. De manera seria, rigurosa y concreta, como se trabaja desde las instituciones y como siempre ha hecho esta Conselleria», que hasta el lunes estaba dirigida por Arcadi España, ahora conseller de Hacienda y Modelo Económico.

«El siguiente paso que daré como consellera, recogiendo el testigo de mi predecesor, será reunirnos este mismo mes y consensuar esta propuesta con representantes institucionales, económicos, sociales y con la sociedad civil, a los cuales tenemos que escuchar para trazar la solución más adecuada y que más beneficios reporte en la zona», señaló Torró, quien concluyó que hay distintas opciones de tranvía y que entre todas las instituciones se acabará de perfilar la más apropiada «para dar una comunicación digna por ferrocarril a esta zona».

Compartir el artículo

stats