Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide cita a la consellera Torró por el tranvía a Dénia

Los alcaldes de esta formación lamentan que no hayan sido informados de un proyecto tan importante

Compromís de la Safor ha pedido a sus alcaldes en esta comarca que soliciten una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, para recibir información de primera mano sobre el proyecto, anunciado hace unos días, de construir un tranvía entre las ciudades de Gandia y Dénia.

Señala Compromís que, pese a tratarse de una actuación de enorme envergadura y trascendencia para las comarcas de la Safor y la Marina Alta y de que este partido forma parte del Consell de la Generalitat, sus alcaldes no han tenido acceso a la información «y ni siquiera sabíamos de la existencia» de ese proyecto.

«En los últimos días se está hablando en nuestra comarca sobre la conveniencia de poner un tranvía que una Gandia y Dénia y sustituya el Tren de la Costa, una idea que no es nueva, que ya se planteó en 2010 y que en esa época fue muy polémica, ya que suponía renunciar al tren», señala Compromís en un comunicado en el que añade que ahora, «a un año de las elecciones, se vuelve a plantear, pero esta vez no sólo como idea sino que desde la Conselleria de Territorio, el exconseller Arcadi España, anunció la presentación de un proyecto».

«Llevamos muchos años reivindicando el Tren Gandia-Bellreguard-Oliva-Dénia a los diferentes gobiernos de España, donde han estado gobernando tanto el PSOE como el PP. Y por eso desde la Ejecutiva de Compromiso de la Safor-Valldigna les hemos pedido a nuestras alcaldías que pidan una reunión con la nueva consellera Rebeca Torró para que les cuente el proyecto», concluye Compromís de la Safor.

Compartir el artículo

stats