Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gandienses bloquean la web de los Xecs-Comerç

El ayuntamiento pide «paciencia» ante el alud de ciudadanos que quieren el bono que permite disponer de hasta 40 euros gratis

La web de los Xecs Comerç de Gandia, bloqueada, ayer.

El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia informó ayer, a través de un comunicado en redes sociales, que la página web a través de la que se solicitan los Xecs Comerç, vales con descuentos para comprar en los comercios de la ciudad, quedó colapsada. El motivo, añade la nota, es el gran número de personas que había accedido al portal para adquirir los bonos.

El ayuntamiento anunció la disposición de 400.000 euros para cubrir estos descuentos. Pese a que la iniciativa tiene vigor hasta el próximo 30 de junio, el departamento de Comercio emitirá cheques hasta que cubrir esa cantidad de dinero, de ahí que sean muchos los que se han lanzado a adquirirlos en los primeros días con la intención de no quedarse sin los descuentos.

En lugar de las herramientas para adquirir los cheques, cuando se intentaba acceder, en la pantalla aparecía un mensaje que pedía «paciencia» a los usuarios y las usuarias hasta que de nuevo pueda funcionar y, de ese modo, conseguir los bonos para beneficiarse de descuentos de hasta 40 euros.

Cada persona, siempre que esté empadronada en Gandia, podrá adquirir bonos de 10 o 20 euros hasta un máximo de 40. El usuario paga solo la mitad, la otra la pone el ayuntamiento mediante un sistema gestionado por FAES y Caixa Ontinyent. La primera edición de los Xecs Comerç permitieron llevar hasta las tiendas de Gandia nada menos que 2,8 millones de euros.

Compartir el artículo

stats