Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisca Cardona gana la versión amateur del Concurso de Cocas de Oliva

La ganadora junto a los organizadores, ayer en Oliva. | LEVANTE-EMV

La primera edición del Concurso Amateur de Cocas Ciutat de Oliva, celebrado ayer por la mañana en el Centre Polivalent, ya tiene ganadora: Francisca Cardona. Cocinó una receta clásica de pimiento y tomate con la masa tradicional hecha con agua, harina, levadura y aceite. La segunda clasificada fue Rosa Mª Savall Morató, con una coca de longaniza blanca y roja, huevo duro, guisantes y cebolla. El certamen está organizado por Oliva Turisme, la Asociación de Amics de les Coques (Agaco) y Gastroliva, y es la previa al profesional, con 19 participantes, que tendrá lugar mañana lunes en su tercera edición.

El jurado valoró «el sabor y la tradición», entre otros aspectos, a la hora de otorgar el primer premio. Francisca disfrutará de una noche de alojamiento y desayuno en el hotel Oliva Nova Resort para dos personas, con «spa» incluido, mientras que Rosa tendrá una cena para dos personas en un restaurante de Oliva y un circuito «spa» en Oliva Nova. Además, todos los participantes han recibido un regalo.

Este certamen contó también con el concurso de «cocas creativas», en el que han participado los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros escolares de la ciudad con diferentes manualidades realizadas con pasta de sal. Esta actividad, organizada en colaboración con la Concejalía de Educación, ha permitido a los más pequeños participar del concurso y sentirse protagonistas del futuro gastronómico. El primer premio fue para el colegio Santa Anna.

Compartir el artículo

stats