Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Gregori | entrenador del ce la font d’en carròs de la liga regional preferente

«Cada partido ha sido una final, que es algo muy exigente pero al mismo tiempo motivador»

El técnico artífice del histórico ascenso y de la histórica permanencia analiza el curso 2021-2022

Gregori, en el centro, flanqueado por su cuerpo técnico. | SALVA FUSTER

Alberto Gregori guió al primer equipo de fútbol del ClubEsportiu la Font al histórico ascenso de 1ª regional a preferente en la pasada temporada y en la presente ha vuelto a hacer hisoria con la pearmanencia en la categoría. Pero Gregori no ha estado solo. Junto a él han formado el cuerpo técnico Salva Sepia (entrenador de porteros), Sergi Colomina (preparador físico), Jaume Pastor (segundo entrenador) y Rafa (fisioterapeuta)

¿Cómo valora la temporada?

Ha sido durísima y la verdad es que nos hemos quitado la presión a falta de una semana para el final y hemos conseguido el objetivo, por lo que estoy muy contento y muy feliz.

¿No le da la sensación de haber competido como David contra Goliat?.

Empezamos la liga con cuatro equipos ex de 2ºB, con una decena de clubs que han estado en tercera división, de presupuestos altísimos y estaba claro que todos nos daban como descendidos de antemano, pero hemos demostrado el carácter que tenemos, lo competitivos que somos y hemos conseguido el objetivo merecido.

¿Qué ha sido lo más duro?

Yo creo que he estado desde el 26 de julio del año pasado, que fue cuando empezamos la pretemporada, siempre a 200 pulsaciones porque cada partido era una final. Es verdad que eso es muy exigente pero también motiva mucho a un entrenador. Preparar cada partido de manera diferente e intentar neutralizar al rival. Ha sido duro porque nos costó adaptarnos a la categoría al no contar con futbolistas de preferente. Además, tuvimos un inicio, aparte de ser novatos, muy duro contra equipos como La Nucia Tavernes, Ontinyent o CF Gandia.

¿Fue el partido que se suspendió el único punto negro?

Sin ninguna duda, el partido más raro que hemos jugado esta temporada. La verdad es que el nivel del arbitraje ha sido bueno, pero siempre tienes episodios como lo que sucedió el día del Racing Benidorm.

¿Qué mensaje tiene para la directiva y la afición?

Solo tengo palabras de agradecimiento porque todos han sabido estar a la altura de las circunstancias.

¿Va a seguir usted en el banqullo del CE la Font el próximo curso?

Mi cabeza está en la Font, el club quiere que esté y yo quiero estar, así que seguro que llegaremos a un entendimiento y a partir de ahí empezar a planificar lo que queremos que sea la temporada que viene.

Compartir el artículo

stats