Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El RCN Gandia, doble subcampeón de España en remo

Los equipos femeninos de juveniles y veteranas logran sendas medallas de plata

Los equipos medallistas nacionales del Real Club Náutico Gandia en remo. | RCNG

Dos equipos de remo del Real Club Náutico Gandia son subcampeones de España. Las féminas juveniles y veteranas han subido al podio como segundas clasificadas en el campeonato nacional de llaüts banco fijo del Mediterráneo, que se ha disputado en Santa Pola.

El sábado fueron las eliminatorias en las que solo ocho equipos pasaban a las semifinales. Las juveniles gandienses lograban su pase con buenos tiempos y sin demasiadas dificultades. Mas difícil lo tuvieron las cadetes, quienes tuvieron que conformarse con clasificarse para la final B.

Fueron las veteranas del club gandiense las que más tuvieron que luchar para lograr su pase a las semifinales en la categoría con mayor participación con doce tripulaciones muy igualadas.

La jornada del domingo comenzaba con las semifinales de las veteranas, que daban la campanada al deshacerse de un equipo fuerte, el Náutico Dénia, y se colaban en la final A. Una vez ahí, con el trabajo hecho, salieron sin presión con una palada limpia y un ritmo regular que les hizo superar a las hasta ahora imbatibles Club Rem Dénia, y conseguían una merecida plata.

El equipo estuvo formado por Marcela Martí, Rosana Bustamante, Alicia Azofra, Amparo Botella, Liliana Blay, Lucia Pina, Ángeles Real y Margarita Iglesias, con Pilar Moratal de suplente y Daniel Martí como entrenador y timonel.

Llegó el turno de las cadetes en la final B donde lucharon hasta los últimos metros para conseguir una muy buena sexta plaza de la general.

Por último, las juveniles femenino salieron en la final A dispuestas a luchar por la medalla que al final fue de plata con Clara Martínez, Laura Pellicer, María Boix, Anna Part, Irene García, Laia Montagud, María Ferragud y Aitana Corral, con Nicolás Sirerol como entrenador y timonel.

Compartir el artículo

stats