El Safor CF Gandia es el único equipo de fútbol regional amater de la comarca que puede ascender de categoría, concretamente de segunda a primera. Marcha en segunda posición de la liga en el grupo 11º con 70 puntos y por delante tiene al líder CF Orba con 71. Ambos llegan con opciones a la última jornada del campeonato, que se disputa este fin de semana del 28 y 29 de mayo.
Las cuentas están claras. El Safor CF Gandia está obligado a ganar en su visita al CE Ròtova y que el CF Orba empate o pierda en su feudo ante la UD Ondarense.
Los dos clubs llegan a esta última fecha tras una enconada pelea por el primer puesto, que da derecho al ascenso directo.
El Safor CF Gandia tuvo una inmejorable oportunidad de llegar líder al último encuentro cuando venció por 0-2 al CF Orba en la antepenúltima jornada, pero es que en la penúltima ha perdido su exigua ventaja tras caer 0-1 frente al CEF el Verger y el CF Orba, tras vencer 1-3 a la UD Beniopa, ha recuperado el liderazgo.
El presidente del Safor CF, Luis Fabiano Tissi, lamenta que «tras hacer lo más difícil, que era ganar en Orba en un auténtico partidazo, caímos ante el CEF Verger en un choque en el que fallamos un penalti en el tiempo de prolongación y rematamos tres veces al palo».
Sobre cómo se presenta la última jornada y las opciones del equipo, Fabiano dice que «en el fútbol todo es posible».