Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diputado Gamazo se suma al enfado del alcalde Prieto y pregunta al Gobierno «si va a chulear a Gandia»

Las labores de extracción de arena.

La frase del alcalde de Gandia, que el lunes pasado dijo que nadie va a «chulear» a la ciudad, en referencia al intento de Costas de extraer arena de la playa en junio y julio, no solo llamó la atención, por lo que suponía de enfado, sino que ha calado en la clase política local. Ayer mismo, sumándose a la indignación del alcalde socialista, el diputado gandiense del PP, Óscar Gamazo, se dirigía al Gobierno de España, en el mismo tono, mediante una pregunta por escrito.

En el documento, Gamazo, que se interesa por las acciones de la Demarcación de Costas de València en Gandia, reclama conocer «si el Gobierno del socialista Sánchez va a chulear al Ayuntamiento de Gandia al no atender su petición de cese o modificación de la extracción de arena en las playas del término municipal de Gandia durante la temporada estival, o en su caso paralización de las actuaciones de extracción de arena hasta la finalización de la temporada turística».

Así pues, la polémica ha llegado al Congreso de los Diputados, pero hoy está prevista una reunión entre el alcalde Prieto y responsables de Costas para tratar de llegar a un acuerdo.

Compartir el artículo

stats