Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La de este domingo es nuestra final y queremos que sea un día para recordar»

El capitán del CF Gandia, Iván Malón, opina sobre la promoción de ascenso a Tercera RFEF

El capitán, Iván Malón, en un partido de esta temporada. | CFG

Iván Malón Aragonés es un gandiense de 36 años de edad (en agosto cumplirá 37), que ejerce con orgullo ser al primer capitán del CF Gandia. Toda su vida deportiva como defensa lateral derecho, cuenta con una carrera deportiva que le otorga una grandísima experiencia.

Formado en la cantera del club gandiense, después ha militado en la UD Oliva, Ontinyent CF, Real Murcia CF, Pontevedra, Alavés, Numancia, Mirandés, tres años en Veria en Grecia en primera división, Cádiz, Recreativo de Huelva, una temporada en Chipre, Badalona y a Gandia de nuevo, donde cumple su segunda temporada, y «aquí me retiraré», espeta Malón.

Iván ha jugado en prácticamente todas las categorías y sabe perfectamente lo que es una promoción de ascenso como en la que está inmersa su equipo.

Malón y sus compañeros afrontan este domingo el reto de remontar la eliminatoria de semifinales para alcanzar la final por subir a Tercera RFEF. El primer objetivo es darle la vuelta al 1-0 que les endosó la UD Castellonense en el partido de ida.

Sobre este primer encuentro de la promoción, Malón comenta que «fue un típico partido de promoción. Nosotros nos dejamos llevar por los nervios en lugar de hacer nuestro juego y creo que, tal y como transcurrió todo, el resultado final en contra es un mal menor», añadiendo en torno al polémico gol de los de Castelló de la Ribera y a las dos expulsiones que sufrió el CF Gandia que «son acciones que marcan una eliminatoria, pero no podemos perder tiempo lamentándonos por ello».

«Sabemos lo que queremos»

«Hay que centrarnos en el partido de vuelta», apunta el capitán blanquiazul. «El Castellonense sabe bien a lo que juega, tiene oficio y utiliza sus armas, pero el partido de ida debe servir para no caer en los mismos errores. Queremos que el choque de vuelta sea más abierto, que haya ocasiones y nosotros podamos hacer nuestro juego, En casa hemos estado intratables esta temporada y tenemos las cosas muy claras, sabemos cómo plantear el encuentro y más aún con el empuje de nuestra afición», argumenta Malón.

«A la afición debemos agradecerle su apoyo, sobre todo a esos seguidores del fondo detrás de la portería que siempre están ahí. Les necesitamos porque esta es nuestra final. Queremos que sea un día para recordar».

Compartir el artículo

stats