Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia acaba con la permisividad de las motos en la zona azul

La ciudad tiene 400 puestos para estacionar motos

Una moto aparcada ayer en la zona azul de la calle Jesuïtes, entre coches, con un policía cerca. | LEVANTE-EMV

Las motos tienen prohibido aparcar en la zona azul. Así, de forma tajante, lo ha recordado el área de Movilidad del Ayuntamiento de Gandia a través de sus redes sociales, donde se apunta, además, que es la ordenanza municipal de tráfico la que lo estipula. Por ese motivo, el mensaje va acompañado de una advertencia: a partir del próximo 1 de junio, los agentes de la Policía Local de la capital de la Safor van a endurecer los controles en aquellos puntos con zonas de estacionamiento, lo que se traduce en que empezarán a multar a aquellos ciclomotores y motocicletas que estacionen en estas calles.

El consistorio, por tanto, da una semana de plazo para que los usuarios y las usuarias empiecen a cambiar sus hábitos y, en vez de estacionar entre coches, utilicen los más de 400 puestos de aparcamiento que hay en las calles de Gandia para motocicletas.

En las últimas semanas, el departamento de Movilidad de Gandia ha ampliado los puestos de estacionamiento para motos en zonas céntricas como el paseo de les Germanies, donde se han habilitado varias zonas. La previsión es seguir creando aún más espacios, como lo apuntaba ayer el concejal de Movilidad, Nacho Arnau.

Estas plazas, además, se suman a las que también se ofrecen en los parkings subterráneos que gestiona directamente el Ayuntamiento de Gandia, los del Serpis y el Prado. En estas, si bien hay que pagar, también es cierto que se trata de precios muy accesibles, en tanto que el bono mensual para aparcar las 24 horas del día tiene un coste de 20 euros, mientras que la fracción diaria es de 50 céntimos de euros la hora, justo la mitad de lo que cuesta para los coches. Esto sin contar que, además, los usuarios y usuarias de los aparcamientos se pueden beneficiar de descuentos por realizar compras en los comercios locales.

La empresa que gestiona el servicio de la ORA en la ciudad de Gandia es la que ha pedido al ayuntamiento que se refuerce el control del aparcamiento de las motos, al haber un número cada vez más crecientes de personas que no dudan en aprovechar los huecos entre coches para dejar las motocicletas. La mercantil recuerda la prohibición de que los vehículos de dos ruedas estacionen en esos puntos, muchas veces aprovechando el hueco de los coches.

Arnau explica que el ayuntamiento mantendrá una reunión próximamente con representantes de la firma y sobre la mesa estará la posibilidad de que se cobre a las motos por estacionar, entre otras cuestiones.

Compartir el artículo

stats