Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ròtova aprueba, por moción de confianza, su segundo presupuesto

Las cuentas entran en vigor cuando las rechaza el pleno pero no se presenta una moción de censura al alcalde

El alcalde y el conseller Climent, junto a unas placas solares. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Ròtova, Jordi Puig, de Compromís, ha podido aprobar el presupuesto municipal de este año, como ya ocurrió con el anterior, mediante el procedimiento administrativo de la moción de confianza. Esta situación se produce cuando el pleno corporativo rechaza las cuentas pero quienes votan en contra no presentan una moción de censura al alcalde, circunstancias que se han cumplido en este y en el año anterior en Ròtova.

Compromís, el partido del alcalde, logró cinco concejales, la mayoría absoluta, pero las diferencias internas provocó que dos de ellos pasaran al grupo de No Adscritos y, sumando sus votos a los cuatro del PP, se convirtieron en oposición al Gobierno, integrado ahora por el alcalde y dos concejales, que a duras penas intenta mantener la gestión.

Según señaló ayer Jordi Puig, en este presupuesto, que asciende a casi millón y medio de euros, incluye, en el capítulo de inversiones, unos 106.000 euros para la instalación de contadores inteligentes en la red de agua potable. De esa cantidad el consistorio pondrá 16.000 euros y los otros 90.000 corresponden a una subvención.

De la misma manera el Pla Reacciona de la Diputació de València pondrá 24.000 euros que se sumarán a otros 4.000 del ayuntamiento para completar la instalación de placas fotovoltaicas en el techo de edificios públicos.

Jordi Puig también destaca la incremento de la partida para subvencionar actividades de las asociaciones locales de todo tipo, que en este 2022 ascenderá a algo más de 30.000 euros.

La aprobación del presupuesto por moción de confianza se estableció en la ley para que la oposición a un alcalde no pudiera bloquear aspectos fundamentales de la gestión en un ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats