El Octopus se cae del cartel de festivales que estaban previsto que se celebraran el próximo verano en la playa de Tavernes. El evento, centrado en la música electrónica y organizado por la misma empresa del Medusa de Cullera debía desarrollarse entre el 8 y el 11 de julio después de que fuera cancelado tanto en 2020 como en 2021 por la pandemia del coronavirus.

El evento, que ya hace mucho tiempo que tenía el cartel cerrado, estaba previsto en el espacio que la misma empresa que lo organiza está habilitando al sur de la playa de Tavernes, en una zona rural, pero urbanizable, junto al mar, que aspira a convertirse en el "festivalódromo" de la localidad y contaba con nombres de reconocido prestigio en el panorama de la música electrónica.

La empresa ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que su celebración "no es viable en estos momentos" y habla de que "estos dos últimos años han sido muy difíciles para todos" y que "uno de los sectores que más ha sufrido es el de la música en directo". Eso ha hecho, indican que "nuestro compromiso de garantizar la creación de un festival único en nuestro país no sea viable para Octopus Festival".

La organización pide "disculpas" a los seguidores del evento "por las molestias que esta dolorosa determinación pueda causarles".

Qué hacer con las entradas

Para quienes ya disponían de sus billetes comprados para el Octopus, la empresa propone tres opciones:

La primera es que el tíquet del Octopus se convierte automáticamente en uno del mismo valor para acceder al Medusa, que se celebra en Cullera en el mes de agosto. Quienes elijan esta opción recibirán un email con la nueva entrada.

En segundo lugar, aquellos que prefieran el reintegro de las entradas obtendrán su importen realizando la solicitud en un plazo de 14 días. Todo ello se tramitará a través de la web del Octopus Festival.

La tercera opción pasa por canjear la entrada para el Zevra Festival, que también está programado para el próximo verano en Tavernes de la Valldigna, dedicado a la música urbana, y que también organiza la misma empresa del Octopus y el Medusa.

Otros tres festivales

Así pues, con la cancelación definitiva del Octopus Festival, la playa de Tavernes se queda con tres festivales, por el momento. El citado Zevra Festival, del 21 al 24 de julio, el Iboga, un evento que lleva ya muchos años en Tavernes y que se desarrollará solo unos días después, entre el 27 y el 30 de julio, y el Mediterránea Festival, fijado para el 19 y 20 de agosto.