Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La liga autonómica de balonmano playa que acaba en Gandia puntúa para el campeonato de España

El club local participa con tres equipos de los 55 que juegan reuniendo a unos 800 jugadoras y jugadores

Imagen del cartel que anuncia el balonmano playa de Gandia. | JOSÉ TOMÉ

Este domingo, 29 de mayo, se disputa en la playa de Gandia la última jornada de la liga de balonmano playa, un circuito autonómico puntuable para el campeonato de España. Gandia acoge el final del campeonato tras las jornadas de Xàbia y Sueca. Así lo han presentado en rueda de prensa la concejala de Deporte, Lydia Morant; Pau Donet, vicepresidente del Club Balonmano Gandia, y Miguel Soria, responsable de acontecimientos de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Se espera que alrededor de 800 competidores de 55 equipos participen en los seis campos disponibles en la platja Nord (a la altura de la calle Illes Balears) durante todo el día. Un acontecimiento que el ayuntamiento apoya entregando botellas de aluminio reutilizables «Estamos comprometidos con los ODS igual que la Federación y el club, por eso hemos decidido dar este obsequio», ha destacado la Morant.

«Tenemos una playa estupenda y vamos a poder disfrutar de una jornada increíble», anuncia Donet. «El deporte en la playa se encuentra en un momento muy dulce y tenemos la oportunidad de poder acoger esta liga por las infraestructuras que dispone la ciudad», ha añadido el vicepresidente del club. La entidad local estará representada con tres equipos: cadete, juvenil y sénior.

Como novedad, será la primera vez en toda la historia donde habrá más equipos femeninos (28) que masculinos (27), «un paso muy importante porque buscamos esta igualdad en nuestros participantes», ha explicado Soria.

El representante de la Federación ha concluido diciendo que «Gandia es la playa más relevante de la Comunitat para la Federación y el municipio que acoge a más equipos. Ojalá el año que viene pudiéramos volver aquí».

Compartir el artículo

stats