Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Donet ya preside la Mancomunitat de la Valldigna

El alcalde de Barx cerrará la legislatura al frente de la entidad en sustitución de Víctor Mansanet

Donet, al centro, junto a Mansanet, de Simat y Alberola de Benifairó.

El alcalde de Barx, Miguel Donet, de Ciudadanos, fue elegido el pasado lunes presidente de la Mancomunitat de la Valldigna, como estaba estipulado en el pacto al que llegaron los tres ayuntamientos que la conforman: su propio municipio, Simat y Benifairó.

Donet, que cumple su segunda legislatura como alcalde de Barx, será el encargado de cerrar el mandato al frente de una entidad que, tras muchos años de travesía en el desierto, ha conseguido dotarse de contenido y cumplir la función para la que se pensó en principio, es decir, mancomunar servicios y ayudar a los municipios a que dispongan de herramientas que serían impensables de otro modo.

Miguel Donet sustituye al alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, que precisamente hace dos semanas comparecía como representante de la entidad en la comisión que estudia la nueva ley para gestionar el Monestir de la Valldigna.

Durante el primer año y medio de legislatura, el presidente de la Mancomunitat fue Josep Antoni Alberola, alcalde de Benifairó de la Valldigna.

Se da la circunstancia de que Donet es el único alcalde de Ciudadanos en la comarca de la Safor y comparte equipo de gobierno en la Mancomunitat de la Safor con un primer edil de Compromís, como es Alberola y con el único de EUPV, que es Mansanet.

Una de las principales funciones de la Mancomunitat de la Valldigna ahora mismo es la gestión de la programación cultural del Monestir, a través de una subvención de 120.000 euros de la Conselleria de Cultura.

Compartir el artículo

stats