Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gandia espera tres mil aficionados para seguir el camino del ascenso

El equipo tiene que superar el gol en contra que le hizo el Castellonense para llegar a la gran final

Jugadores del CF Gandia, durante el entrenamiento de este viernes. | LEVANTE-EMV

El CF Gandia se juega hoy a las 18 horas en el estadio Guillermo Olagüe continuar soñando en el ascenso a la Tercera División. Será ante la UD Castellonene en partido de vuelta del play off de ascenso.

Los blanquiazules llegan con la tarea pendiente de remontar el marcador adverso. La pasada semana en Castelló de la Ribera el equipo local se impuso por 1-0, aunque los blanquiazules merecieron mucho más. El gol local fue muy protestado por fuera de juego y el Gandia terminó con dos jugadores expulsados.

El del sábado pasado fue un claro encuentro de play off. Nervios a flor de piel desde el silbido inicial, dos aficiones animando, jugadas polémicas, expulsados y tensión hasta la misma puerta de los vestuarios. El CF Gandia se sintió un poco herido en su orgullo y eso puede contribuir a que hoy salga más motivado si cabe a remontar y resolver la eliminatoria en su favor.

La directiva del Gandia ha sabido rectificar su decisión de que socios y abonados pagaran por su entrada y, tras reconocer que más que nunca los jugadores deben estar arropados por su afición, no pasarán por taquilla. Así, la afición se ha volcado en la eliminatoria y hasta ayer ya se habían retirado más de 3.000 entradas a las que se suman las 300 de aficionados de la UD Castellonense que vendrán a ver el encuentro. Es posible que el Guillermo Olagüe presente la mejor entrada de los últimos 20 años.

En esta temporada el Olagüe ha sido un auténtico fortín para el conjunto blanquiazul. En esta temporada ha disputado un total de 15 encuentros ante su afición, con un balance de once victorias, tres empates y una sola derrota, en el segundo partido de liga ante el CD Pedreguer. Eso fue el 11 de septiembre y desde entonces han pasado 260 días sin perder ante su afición.

Aunque para Gandia y Castellonense hoy sea una auténtica final, el ascenso no se juega hoy. El vencedor de la eliminatoria se jugará la plaza en Tercera División en partido único, la próxima semana, ante el vencedor del CD Buñol y la Vall d’Uixó.

Circunstancia clave en la eliminatoria de hoy pueden ser el valor doble de los goles marcados como visitantes. El CF Gandia no consiguió marcar la semana pasada en Castelló, por lo que ahora debe evitar a toda costa encajar un gol en el Olagüe porque tendría que superar esos dos tantos.

Para este encuentro, el técnico Adrián Ferrandis no podrá contar con Carles Siscar y Brines, los dos expulsados con roja directa en el partido de ida. Ambos han sido sancionados con un partido tras las alegaciones del club blanquiazul, por lo que en caso de lograr pasar la eliminatoria, sí que estarían disponibles para la gran final de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats