La Guardia Civil mantiene como investigada a una joven de 18 años tras sorprenderla conduciendo en sentido contrario por la AP-7 una motocicleta para la que ni siquiera tenía carné, según han informado fuentes policiales. La sospechosa, que fue capturada en el tramo de la AP-7 comprendido entre Gandia y Oliva, está acusada de un presunto delito de conducción temeraria y ya ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Gandia.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada del 21 de mayo, cuando varios usuarios de la carretera alertaron por teléfono a la Guardia Civil de que había una motocicleta circulando en sentido contrario por la AP-7 a la altura del kilómetro 578. La motocicleta circulaba hacia Alicante pero utilizaba para ellos los carriles de la vía en sentido hacia València.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de dar con el vehículo y finalmente lo consiguió a la altura de la salida de Oliva. Allí los agentes le dieron el alto, pero quien pilotaba la moto hizo caso omiso e intentó darse a la fuga por la carretera CV-683, donde poco después el vehículo fue definitivamente interceptado.

Tras detener la motocicleta, la Guardia Civil comprobó que la pilotaba una joven de 18 años que ni siquiera tenía permiso de conducir. Los agentes le practicaron pruebas de alcoholemia y drogas. La conductora dio positivo en el test de alcohol, mientras que el de estupefacientes aún está pendiente.

Posteriormente, la joven fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gandia.

Otro kamikaze en Canals

No es el único incidente registrado en los últimos días con una persona que circula con un vehículo en sentido contrario, puesto que este fin de semana un hombre fue detenido después de atropellar y matar a una pareja que caminaba por una calle de Canals.

El presunto autor del atropello de Canals la noche del arrollamiento

El presunto autor del atropello de Canals la noche del arrollamiento Redes Sociales

El hombre, de 48 años, tuvo una pelea con una persona en un bar y luego salió con su coche a buscarla. En su camino arrolló mortalmente a una pareja que caminaba por la calle.