Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pone 45.000 euros para planes de Inclusión Social de la Cruz Roja

El alcalde de Gandia visita la sede local para conocer las actuaciones del proyecto

El alcalde de Gandia y el presidente de la Cruz Roja, durante la visita a la sede de la institución. àlex oltra

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, visitó la tarde de este martes la sede de la Asamblea de la Cruz Roja en Gandia para comprobar la labor social que realiza la organización en Gandia, que acumula a cerca de 3.000 personas vulnerables al año.

Según señala la institución humanitaria, la cita, a la que asistió el presidente de Cruz Roja en Gandia, Juan Carlos Moragues, se enmarca en el nuevo impulso que el Ayuntamiento de Gandia dará a los proyectos de Inclusión Social de la organización, a través de un nuevo convenio dotado por 45.000 euros.

Las acciones de este proyecto de Cruz Roja están centradas en la prevención de situaciones de exclusión residencial de personas y familias que residen en Gandia y se encuentran en situación de vulnerabilidad. La intervención de Cruz Roja se basa en un servicio de información, orientación y seguimiento social. El acuerdo contempla entregas económicas para el pago de alquiler de vivienda o alojamiento, y en caso necesario, proporcionar alojamiento de emergencia en vivienda cedida por el Ayuntamiento de Gandia.

Además de este tipo de acciones y de participar en actuaciones de Protección Civil, deportivos y eventos de toda clase para garantizar la seguridad y atender a personas que lo puedan necesitar, la Cruz Roja de Gandia suma el servicio de socorrismo y vigilancia de la playa, que se mantiene activo entre los meses de marzo y octubre.

Compartir el artículo

stats