Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva amplía la ruta Brines ante la alta demanda para conocer los espacios del poeta

El ayuntamiento facilita el acceso a l’Elca, con lectura de poemas y explicación sobre el Premio Cervantes

La ruta creada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva para dar a conocer los espacios, la obra y la vida del poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2021, ha resultado un éxito.

No es que se haya registrado una asistencia multitudinaria, pero al menos la demanda ha obligado a ampliar los horarios para las próximas semanas.

Así lo anunció ayer el Ayuntamiento olivense, que integra el patronato de la Fundación Francisco Brines. Así, la ruta Brines no solo se mantendrá, sino que se potencia durante los viernes del verano y habrá salidas los días 17 y 24 de junio, 22 de julio, 19 de agosto y 30 de septiembre.

Como publicó este periódico, la ruta Brines tiene su espacio fundamental en la finca de l’Elca, donde vivió el autor hasta sus últimos días y, también inspiradora de una parte de su obra.

Pero, además de sentirse en ese mismo lugar, los asistentes pueden conocer su dilatada vida, algunos de sus poemas y aspectos poco conocidos gracias a la interpretación de un actor que guía todo el recorrido. El ayuntamiento expresa su satisfacción por esta alta demanda registrada para un itinerario cultural que se mantendrá y potenciará en el futuro.

Compartir el artículo

stats