Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo Música al Monestir inundará Sant Jeroni de gran variedad de estilos

Capella de Ministrers cierra el festival en octubre

Una actuación en Sant Jeroni, el año pasado. | NATXO FRANCÉS

La música volverá a llenar cada uno de los rincones del Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir. A partir del próximo 8 de julio, el recinto acogerá la decimoquinta edición de «Música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba», con una programación que destaca por su variedad, ya que mezcla la música pop-rock, contemporánea, jazz u ópera, en una serie de conciertos que, como siempre, además de su calidad, destacan por el atractivo marco en el que se celebran. Esta edición del festival está patrocinada por Caixa Popular.

Cuarteto de Cuerda de València es un grupo formado por Merche Picazo, Lola Bendicho, ambas violinistas, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violonchelo, y serán las encargadas de inaugurar el ciclo con un concierto conformado por música de cine. El repertorio repasará la memoria sonora de las películas más emblemáticas de la historia.

La siguiente cita tendrá lugar el 22 de julio con el grupo Tenda. Ganadores de los premios Ovidi en la categoría de grupo revelación, ofrecen un repertorio de estilo rock y pop, donde destacan las melodías de guitarra eléctrica y ritmos, con letras que hablan de hechos reales e imaginarios, de aspectos íntimos de la vida y reflexiones personales, entre otras temáticas. Evarist Casillas, Martín Tarrasó, Guillem Magraner y Claudi Penalba forman este grupo.

Nacho y Gisela actuarán el 12 de agosto. Ambos lideran un proyecto que mezcla influencias de la bossa nova, bolero y jazz, con un repertorio formado en su mayoría por canciones originales, aunque con alguna versión. A Nacho Mañó y Gisela Renes les acompañan Ales Cesarini y Mariano Steimberg.

El último concierto del verano lo ofrecerá el dúo In Crescendo el 19 de agosto, con Teresa Albero, soprano, y Vicente Antequera, barítono. Un concierto de ópera y zarzuela acompañado por la Orquesta de Cámara de Valencia.

El plato fuerte está previsto para otoño. En concreto, el 9 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Comunitat Valenciana, el grupo Capella de Ministrers ofrecerá en Sant Jeroni su espectáculo dedicado a Lucrecia Borja. El programa se basa en la música coetánea a esta miembro de la familia Borja, donde se muestra «su humanidad, liberándola del cliché de mujer disoluta e incestuosa y sumergiéndola en el contexto histórico y en la vida cotidiana de su época», tal y como se presenta el concierto. Capella de Ministrers está formado por Elia Casanova como soprano, Carles Magraner a la viola de arco y Roberto Cases a la tiorba y guitarra renacentista.

Este espectáculo es el único que se ofrece a mediodía. En concreto, está previsto a las 13 horas. El resto están programados para las 20 horas.

Los días en los que se celebran los espectáculos musicales también hay programadas visitas guiadas , a las 18 horas, y una cena, a las 21.30 horas. El día de Capella de Ministers la visita guiada es a las 10.30 y se añade una visita teatralizada a las 11. La comida, en este caso, está prevista a las 14.30, tras el recital.

El precio de las entradas para los conciertos es de 18 euros anticipada y 20 en taquilla (se abrirá dos horas antes) y 6 y 7 para los niños. Las visitas guiadas cuestan entre 3 y 6 euros y la cena, 22 para niños o 35 en el caso de adultos. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Caixa Popular o el portal MG Ticket. Toda la información se puede encontrar en la web www.cotalba.es

Compartir el artículo

stats