Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia, capital europea del billar

Los mejores especialistas en la modalidad de artístico se juegan el título en la capital de la Safor

J. R. Fuster, L. Morant y J. Muñoz, en la presentación de ayer | ÀLEX OLTRA

Gandia acoge del 9 al 12 de junio el XLVIII Campeonato de Europa de Billar Artístico. Así lo han presentado en rueda de prensa la concejala de Deportes, Lydia Morant; Javier Muñoz, presidente de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana; y Jose Ramón Fuster, director deportivo del Gandia Billar Club.

Morant ha mostrado su orgullo porque Gandia sea la sede de este acontecimiento que resultará ser «un campeonato de máximo nivel respecto al billar artístico». La sede del Gandia BC está en el nº13 de la calle Miramar, 13. La entrada es abierta y gratuita.

Participan 24 jugadores de ocho países: Francia, Bélgica, Países Bajos, Hungría, Turquía, Alemania, Austria y España, que concursa con 5 especialistas, dos de ellos de la Comunitat Valenciana. La competición la controlarán cuatro árbitros extranjeros y tres españoles.

Aunque en la tarde de hoy miércoles ya están previstos los entrenamientos oficiales, mañana jueves se celebrará la ceremonia de inauguración a las 11:30 horas mientras que este mismo día y el viernes 10 tendrán lugar los encuentros de la fase de grupos. Por otro lado, el 11 de junio se celebrarán los octavos y los cuartos de final. El 12 de junio se disputarán las rondas finales y a las 19 horas será la clausura.

Muñoz destaca que el billar artístico es una modalidad especial por su técnica y vistosidad, mientras que Fuster recuerda que el Gandia BC cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos, tantos como 50 campeonatos de España, 3 copas de Europa de clubes y 2 campeonatos mundiales. Aun así, «será la primera vez que acogeremos un Europeo de esta modalidad con la única experiencia del Nacional que organizamos en enero».

El torneo lo organiza el Gandia BC con la Federación de la Comunitat y la Española y se podrá seguir al completo en streaming en Kozoom, primera productora audiovisual mundial en billar, a través ddel enlace kozoom.com/es/billar-carambola/.

Compartir el artículo

stats