Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta del deporte en Tavernes

El alcalde, Sergi González, aprovecha para recordar que se trabaja para abrir la piscina cubierta

Los homenajeados en la Gala del Deporte de Tavernes. josé juan

La plaza de Rafael Chirbes presentó un lleno para albergar una nueva edición del acto en que se premia a los mejores deportistas de Tavernes de la Valldigna y se entregan reconocimientos especiales a personas, clubes o empresas por su colaboración con el deporte.

Los distinguidos especiales de este año, con el alcalde y la concejala de Deportes. josé juan

Presentado por el periodista local Xavi Alberola, el acto fue abierto por el alcalde, Sergi González, que dio las gracias a los asistentes, destacando a los deportistas, directivos y clubes en general. González cerró su parlamento comunicando que la piscina cubierta está dando pasos para poder abrirla.

La primera autoridad local felicitó a todos los y las deportistas de los clubs valleros por los éxitos «y por llevar con orgullo y humildad el nombre de Tavernes en cada competición, carrera o partido». El primer edil también destacó el trabajo de la Concejalía de Deportes en la organización un año más de la fiesta que cierra la temporada deportiva. «Todo vallero que ha crecido ligado al deporte sabe el alto nivel deportivo que tenemos, y sobre todo es consciente de los valores que se aprenden desde pequeños en cada uno de nuestros equipos y clubes. Ese debe ser el objetivo principal del deporte, educar en valores para que los y las jóvenes sean mejores personas en el futuro, y en eso los clubs valleros son referentes», concluyó el alcalde.

La concejala de Deportes, Lara Romero, dijo que «con el deporte se comparten valores tan importantes para la vida como el respeto, la superación y el trabajo en equipo», y agradeció la labor de todos los que fomentan la actividad física y los hábitos saludables y de los clubes locales «por haber trabajado con constancia para que nuestro municipio siga siendo protagonista y valorado por los logros a nivel autonómico y estatal».

En el acto estuvieron los diversos concejales del ayuntamiento que hicieron entrega de los obsequios a los 190 deportistas y 25 clubes.

Los nominados especiales fueron Mara Rolli Grau, gran promesa del atletismo, José Enguix Sales, por su labor en el arbitraje y ahora como presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Rosa Sansaloni Grau, pionera en el ciclismo en los años 80-90, campeona autonómica en varias temporadas, campeona de España en velocidad y otros muchos éxitos, que dio los primeros pasos para que las mujeres, con su ejemplo, empezaran a hacer deporte. Y por último también se premió a la Empresa la Llevantina por su trabajo en las instalaciones deportivas siempre que se le requiere.

En total, en esta edición se ha galardonado a más de 110 deportistas, los cuales se han ampliado con motivo de la incorporación de nuevos clubes, como reconocimiento a su esfuerzo y valores mostrados durante la temporada como el respeto, el compañerismo o la superación.

Entre los galardones cabe destacar las seis menciones honoríficas a los equipos que han logrado grandes éxitos en competiciones autonómicas o estatales. En los galardonados honoríficos encontramos la Peña 04 Ferracost de fútbol de peñas, campeones en la división de honor de AFES, y también a los equipos Alevín A y Benjamín A de la UE Tavernes por proclamarse campeones de sus respectivas ligas.

Asimismo, también ha obtenido una mención honorífica al equipo Infantil Femenino del CB Tavernes para proclamarse campeonas en su liga y también al equipo Infantil Masculino del propio club de baloncesto. También fue reconocido con una mención honorífica el equipo senior del Club de Halterofilia Tavernes por haber logrado el título de campeón autonómico por clubs.

Compartir el artículo

stats