La Semana Santa de Gandia ha iniciado el nuevo ejercicio con el nombramiento de la Madrina de la Semana de Gandia 2023 y Camarera del Cristo Resucitado, cargo que ha recaído en Eva Pellicer Morant. La elegida en la reunión de los hermanos mayores de la ciudad es cofrade cofrade de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, de la que ha sido su Camarera durante el periodo 2017-2020. Será, por lo tanto, la tercera mujer en la historia de la Hermandad de la Virgen de la Soledad que ostente el cargo, tras Inmaculada Bañuls en 1986 y Miryam Velázquez en 2005.

Para Eva Pellicer «ser la nueva Madrina de la Semana de Gandia 2023 y Camarera del Cristo Resucitado es el mayor privilegio que podré tener nunca como cofrade y gandiense. Siento el peso de la responsabilidad de representar a la Semana Santa con mayor actividad y proyección de la Comunitat Valenciana. Desde ya mismo me pongo al servicio de todas las hermandades de la ciudad»

Entre los primeros en felicitar a la nueva madrina estuvo el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll, quien destacó de Eva Pellicer su dilatada trayectoria dentro del colectivo y el hecho de haber estado vinculada a dos elementos fundamentales de la Semana Santa gandiense como es su acción social y también el apartado divulgativo y cultural.

A partir de ahora se inician los actos protocolarios. El alcalde José Manuel Prieto recibirá mañana en el ayuntamiento a Pellicer y a Ripoll, y la Junta Mayor informó ayer que el próximo 8 de julio tendrá lugar el acto de petición en el que Eva Pellicer aceptará en los jardines de Fomento AIC el cargo para el que ha sido designada.