Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva y sus colegios reciben premios por el Día de l’Esport Escolar 2022

Autoridades y docentes exhiben el premio. | AJUNTAMENT D’OLIVA

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer y la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, han recibido el premio de 2.000 euros por el Día de l’Esport y la promoción deportiva de la ciudad. Este importe irá destinado a material deportivo que utilizarán los más pequeños en las próximas actividades deportivas. Este evento, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso, también ha premiado a todos los colegios participantes con un incentivo de 100 euros.

Oliva ha recibido esta distinción por su promoción deportiva y por la organización del Día Internacional de la Actividad Física. En esta edición participaron más de 600 niños y niñas de los colegios e institutos de Oliva y pasaron una jornada inclusiva con 20 miembros del Centro Ocupacional del ASMISAF, llevando a cabo actividades y juegos adaptados para personas con diversidad funcional.

Junto con la ciudad olivense también han ganado la localidad de Pego y la de Vinaròs, entre más de 30 localidades participantes.

Para la jornada de este año los participantes fueron los estudiantes de las clases de 5º y 6º de los centros escolares, lo que supuso aproximadamente 500 alumnos de primaria.

También institutos

Además, los institutos se sumaron con cuatro primeros de la ESO por parte del Gregori Maians, mientras que de Gabriel Ciscar participaron una clase del mismo curso. Unos 100 alumnos de la ESO disfrutaron con los más pequeños. En total fueron unos 600 niños y niñas los que tomaron parte.

Los centros educativos de la ciudad de Oliva que participaron en estas actividades son: Hort de Palau, Verge dels Desemparats, La Carrasca, Alfadalí, Santa Anna, Lluís Vives, El Rebollet, San José de la Montaña, IES Gregori Mayans y IES Gabriel Ciscar.

Compartir el artículo

stats