Queda menos de un mes para que el Pirata Beach Fest 'aborde' la ciudad de Gandia. Del 14 al 17 de julio, música de distintos géneros sonará en los escenarios ubicados en el Polígono Benieto. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Nahuel González; el de Turismo, Vicent Mascarell y uno de los promotores del evento, Duke Abengozar, después de dos años sin su celebración. El festival llega este año con novedades y más de 50 artistas y grupos de estilos variados.

De la misma forma que se llevó a cabo en las últimas ediciones, la zona de acampada se situará próxima al parque de Ausiàs March. “De esta forma, se consolida un modelo de ciudad compatible con el turismo y la cultura. Es el prototipo de festival que Gandia quiere, que se desarrolla en un espacio que genera la menor problemática posible para el vecindario”, ha expresado González. Sin embargo, la ciudadanía también podrá disfrutar de una pequeña parte de este sin necesidad de tener la entrada.

Este año, como novedad, se suman 'foodtrucks', atracciones, y diversas actuaciones gratuitas para todos los públicos en el recinto de la feria. Tal y como ha apuntado el promotor del Pirata Beach Fest, aquellas personas sin entrada también podrán conocer el festival y disfrutar de los conciertos de grupos locales como De la nada e Indie.K o nacionales como Pirat's Sound Sistema o Grison. "Volvemos con muchas ganas después de dos años muy duros de intentar aguantar y tener la esperanza de poder celebrarlo", ha manifestado Abengozar.

El cartel de esta edición engloba muchos estilos musicales para poder abarcar a un público variado. Destaca la actuación única de Robe el domingo 17 y nombres de artistas y grupos nacionales como Rozalen, Kase.O, Camela o Mägo de Oz. Pero el Pirata Beach Fest, según ha señalado el concejal de Cultura, también ha hecho una apuesta por los grupos locales: "Quiero agradecer a los promotores por organizar este evento que permitirá disfrutar de muchos artistas de Gandia durante estos días".

Según detalló el promotor, se prevé que un gran porcentaje de los asistentes provengan de fuera del municipio. “Estamos frente a una magnífica noticia para la ciudad en general y como destino turístico en particular. Si no existiera el Pirata Becah Fest, deberíamos inventarlo”, ha añadido Mascarell. Y es que, tal y como ha añadido el concejal de Turismo, Gandia "abra el verano a uno de los grandes festivales del mediterráneo".

Del 14 al 17 de julio miles de personas acudirán a Gandia para disfrutar de la música pero también de su cultura y sus espacios como la playa. “Este festival es también un negocio que genera economía y puestos de trabajo. Tendremos durante un largo fin de semana a mucha gente visitando, residiendo y consumiendo”, ha indicado Mascarell. Así, después de dos años de pandemia, el Pirata Beach Fest vuelve para conquistar los cinco sentidos y continuar consolidándose como uno de los grandes eventos de la ciudad.