Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el portal del comercio de Gandia con 15.000 artículos

«Mondúv.es» ya está totalmente operativo y se pueden encontrar desde tecnología hasta alimentación, joyas, ropa o productos deportivos

Vicenta Ferrer, junto a Izquierdo y Tur, ayer, tras la presentación de «Mondúv.es». | ÀLEX OLTRA

Aparatos tecnológicos, joyas, electrodomésticos de consumo, equipamiento deportivo, instrumentos musicales, cuadros, ropa de cama. Pero también alimentos, que van desde la carne, pasando por las especias, encurtidos, aceitunas, fruta, o vino. Son algunos de los más d e15.000 productos divididos en 450 categorías, que desde ya mismo se pueden encontrar en «Mondúv.es», la plataforma de venta online del comercio de la ciudad de Gandia.

La concejala de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer, el president de FAES, Pablo Tur, y el de la Cooperativa Centre Històric Comercial, Pedro Izquierdo, fueron los encargados de anunciar, ayer, la puesta en marcha del portal, en el que participan, en esta primera fase, cerca de 70 comercios de toda la ciudad.

Como ya publicó hace unas semanas este periódico, el portal llega con una gran novedad respecto a cuando fue presentada el pasado mes de diciembre: el nombre. En la primera ocasión que se habló públicamente de este proyecto se anunció como «Tiber.es». Desde el principio, los propios comerciantes ya vieron que la marca no acababa de enganchar, en tanto que no hacía referencia a nada local, relacionado con la ciudad de Gandia.

Fue entonces cuando se decidió buscar y, tras realizar una tormenta de ideas se optó por «Mondúv», en clara referencia al Mondúver, tras comprobar que ese dominio aún no estaba registrado.

Uno de los aspectos más importantes de los que se revelaron ayer fue que también colaboran en el portal grandes empresas de la ciudad de Gandia como Vicky Foods.

La idea de crear una «marketplace» que aglutinara a todos los comercios de Gandia surgió durante la pandemia, cuando el hecho de no poder salir de casa hizo que muchas personas se acostumbraran, aun más, a comprar online.

Los negocios locales vieron la necesidad de actualizarse y dar el salto también a la red para competir con las grandes plataformas con aunando su mejor baza, la proximidad, con la tecnología, algo para lo que contaron con la colaboración de la administración local a través del departamento de Comercio, que ha sido quien ha sufragado los gastos de la puesta en marcha del portal. Además, también ofrece ayudas para que los comerciantes adquieran los conocimientos para gestionar el negocio online, subir los productos, utilizar la plataforma etc.

El portal llega con cierto retraso respecto a lo que se pretendía inicialmente, un tiempo que se ha dedicado a crear una plataforma segura y con todas las garantías.

Una ayuda en la transformación y digitalización de los comercios

El proyecto de marketplace, en el que las diferentes entidades llevaban más de un año trabajando, forma parte de una serie de iniciativas que se están realizando desde el departamento de Comercio para ayudar a los establecimientos en la transformación tecnológica y su digitalización. «El objetivo es acompañar a los negocios en este proceso y concienciarlos de esta necesidad», apuntaba la concejala de Comercio, Vicenta Ferrer.

La edila recordaba que los comercios todavía pueden adherirse y que todavía están en marcha las ayudas anunciadas hace un mes para la Market Place Gandia. Los que todavía no están adheridos tendrán hasta el 30 de noviembre: el 60% de la inscripción del primer año, un paquete para tomar fotografías y subirlas, otro para publicidad», concluía.

Compartir el artículo

stats