Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora general de Comercio inaugura la Fira del Motor de Oliva

La feria, ya montada, ayer. | LEVANTE-EMV

Oliva es, desde ayer por la tarde, un gran escaparate de la automoción gracias a la Fira del Motor i la Maquinaria Industrial, que se celebra hasta mañana domingo. Aunque abrió ayer, hoy tiene lugar la inauguración oficial con la presencia de las autoridades y es, además, el primer día que abre en horario de mañana y tarde.

La directora general de comercio y artesanía Rosana Seguí inaugura a las 12 horas este evento, el único certamen del sector que forma parte de la red de ferias de la Generalitat Valenciana y la más antigua de las Comarcas Centrales Valencianas.

Cuarenta estands llenarán los 13.000 metros cuadrados del recinto ferial conformado por los paseos Lluís Vives, alcalde Juan Sancho y Jaume I, hasta el punto que algunas firmas de automóviles se han quedado fuera de esta edición y la organización ha restringido los metros de exposición a algunos de los participantes. La alcaldesa, Yolanda Balaguer, edil también de comercio anunció que para el próximo año se ampliará el recinto ferial.

Los vehículos eléctricos y los híbridos son los prioritarios pero también se podrán ver los últimos modelos de sectores como los utilitarios, los monovolúmenes, los todoterreno, los deportivos o los vehículos de transporte laboral, furgonetas y otros. Este año vuelve el sector de las autoescuelas a la feria y se suman empresas de sectores como las energías renovables, entre ellas la solar y fotovoltaica o la fibra óptica.

En esta edición los organizadores han previsto una exposición de bicicletas antiguas, además del estand oficial del Ayuntamiento de Oliva y de entidades como el IES Gabriel Ciscar, Creu Roja, la Fundación Espurna, la Associació El Bastidor y Ràdio Safor VCF que emitirá en directo el fin de semana.

Los interesados en el sector de las motocicletas también tendrán varias exposiciones de los últimos modelos de estas . El sector del vehículo de ocasión también tendrá su espacio.

Compartir el artículo

stats