Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Units pel Bàsquet Gandia renueva al entrenador

Alejandro Mesa seguirá al frente del equipo tanto si se queda en la EBA como si consigue plaza en la LEB Plata

Alejandro Mesa instruye a sus jugadores durante un partido de esta temporada Natxo Francés

Casi un mes y medio después de la fase de ascenso, Units pel Bàsquet Gandia vuelve al escaparate de la actualidad. El club gandiense confirma la renovación del entrenador, Alejandro Mesa, que seguirá al frente del equipo, tanto si se queda en la Liga EBA como si, finalmente, logra plaza en la LEB Plata.

Y es que la entidad gandiense está jugando a dos bandas. Por un lado, la directiva está planificando la temporada 2022-2023 por si juega en EBA pero al mismo tiempo tiene un plan B por si puede salir en LEB Plata. De hecho, UpB Gandia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto la pertinente documentación para ser incluido en las dos competiciones, aunque, lógicamente, la opción principal y el deseo de todos es ocupar plaza en LEB Plata.

Units pel Bàsquet Gandia espera que alguno de los clubs que sí logró el ascenso deportivo en las fases finales del pasado mes de mayo renuncie a su plaza por no poder hacer frente a las exigentes condiciones que impone la FEB, teniendo en cuenta que en la entidad de la capital de la Safor si que están preparados para afrontar el reto, tanto deportiva como económicamente.

La solución se conocerá el 1 de julio cuando expire el plazo de presentación de solicitudes a las competiciones FEB, aunque en UpB Gandia se respira un moderado optimismo sobre las posibilidades de competir en la LEB Plata.

Otra novedad importante en el Units pel Bàsquet Gandia de la próxima campaña se centra en el cambio de patrocinador. El club no quiere pronunciarse al respecto ni quiere entrar en el tema de los nombres propios, pero sí se asegura que habrá noticias novedosas en este aspecto.

Compartir el artículo

stats