Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva proclama a los primeros campeones del mundo de wing foil

Los mejores jóvenes especialistas en la modalidad acuática han competido en la playa de Pau Pi

Imagen de una de las competiciones. | OLIVA TURISME

Oliva ha sido el mejor campo de regatas para la I Copa del Mundo Júnior de Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom, un campeonato avalado por la Global Wingsports Association. Tras cuatro días de intensa competición favorecida por las buenas condiciones del viento, se ha proclamado a los primeros campeones.

En Freestyle masculino Sub14, la victoria ha sido para el debutante francés Ezio Bastianelli mientras que la segunda posición ha sido para el americano Luca Vuillermet, ambos del equipo Next Generation de F-One. El español Nathan Berguerl y el inglés Leon Schiel han completado los cuatro primeros puestos en los menores de 14 años.+

En la categoría Sub16, la victoria ha sido para Xavier Corr, el andaluz del CD Adrenaline Kite Area. Han completado podio los franceses Noé Cuyala y Clement Hamon.

La victoria en Freestyle Sub19 ha sido para el norteamericano Chris MacDonald, seguido del francés Malo Guerolé . El podio lo ha cerrado Leewho Gabrieli de Israel.

En féminas la victoria ha sido para la española Nia Suardíaz, Campeona de España de tan solo 15 años. Le han seguido en la clasificación la italiana Madallena Spanu y la española Isabel Triviño. En Surf-Slalom masculino Sub14, el triunfo ha sido para Luca Villermet, seguido de Nathan Berger. El tercer puesto ha ido a parar a manos del inglés León Schiel.

El español Xavier Corr ha hecho doblete y se ha llevado el triunfo en la división Sub16, siendo el segundo y el tercer puesto para los franceses Clément Hamon y Noé Cyala.

El Slalom de la Sub19 ha sido para el griego Petros Kontarinis. El francés Malo Guenole ha sido plata mientras que el bronce se lo ha quedado el norteamericano Chris MacDonald.

Por último, Nia Suardiaz, Maddalena Spanu e Isabel Triviño han conformado el trío ganador en la Sub19 femenina.

Compartir el artículo

stats