El Ayuntamiento de Miramar ha instalado la bandera LGTBIQ+ más grande de la comarca de la Safor, con una longitud de 20 metros y 9 metros de ancho, que ha sido confeccionada por los vecinos y vecinas del municipio y está instalada en la plaza de la Música.

Además, la Concejalía de Igualdad ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día del Orgullo. Entre ellas, se encuentra la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, Pilar Peiró, y la concejala de Igualdad, Natalia Vila. A continuación, los asistentes podrán participar en una "globotà" y disfrutar del taller de radio "Fem públic l'Orgull" que, posteriormente, podrá escucharse a través de la página municipal.

Vila ha señalado que "ante el repunte del discurso de odio, tanto las instituciones como la ciudadanía debemos intensificar el trabajo y la cooperación en la lucha contra el racismo, la homofobia, transfobia y el resto de formas de intolerancia". "Desde el Ayuntamiento levantamos una gran bandera contra la discriminación de este colectivo como símbolo de condena rotunda a la incitación del odio y lo hacemos con orgullo", ha indicado.