El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha anunciado la ampliación de las plazas disponibles en el parking de Corea, ubicado junto a la Escola Oficial d'Idiomes y próximo al cuatel de la Guardia Civil. Este espacio, sumado al anterior existente en la zona, supone un total de 200 plazas de estacionamiento para coches y motos que se ponen a disposición de los vecinos y visitantes de la barriada.

Prieto ha recordado que esta ampliación se había anunciado en la Junta de Distrito y que era un compromiso del Gobierno local con los vecinos y comerciantes del barrio de Corea.

De esta forma y gracias a diversas actuaciones, el ayuntamiento asegura que se han conseguido cerca de 500 plazas nuevas en el distrito en los últimos años, con actuaciones en la campa situada junto al colegio Gregori Mayans, el cambio de estacionamiento en la avenida dels Esports, en la calle Perú, además de otras intervenciones.

"Con estos espacios queremos mejorar la movilidad, instalando párkings públicos y gratuitos en la periferia que faciliten la actividad económica y el paso de los vecinos a otras zonas de la ciudad" ha explicado Prieto.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Distrito, Inma Rodríguez, se ha mostrado "satisfecha" por esta medida. "Cumplimos con una petición de vecinos y comerciantes. Tener este tipo de espacios mejoran la calidad de vida de los vecinos y ayudan al pequeño comercio de la barriada".