Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes y Xeraco animan a reciclar para preservar la calidad de los mares

La campaña ConserMar de la Generalitat aclara dónde se deposita cada residuo

La consellera Mollà, el alcalde, el representante de Ecoembes y otros ediles, en Tavernes ayer. | LEVANTE-EMV

Que la ciudadanía no se olvide de reciclar también en verano. Ese es el principal objetivo de la campaña «Reciclar per a ConserMar», que ayer se presentó en la playa de Tavernes de la Valldigna y que se desarrollará en una veintena de municipos costeros de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 24 de julio, entre ellas también la de Xeraco.

Para ello, en el caso de la playa de Tavernes, se instalará un estand donde la ciudadanía podrá acercarse para conocer al detalle cómo reciclar correctamente. Se trata de un recurso informativo, donde se informará de los beneficios que tiene la práctica del reciclaje para el medio ambiente.

La campaña centrará su objetivo en que los ciudadanos y las ciudadanas sepan en qué contenedor va cada uno de los residuos que generan en sus viviendas, con lo que la iniciativa de concienciación de desplaza también a la costa vallera este verano. De ese modo, se hace hincapié en la importancia que tiene el reciclaje para la preservación de las playas.

Además, Tavernes fue la localidad elegida por la Conselleria de Medio Ambiente y Ecoembes para la presentación de la campaña. Por ese motivo, ayer estuvo en la localidad la consellera Mireia Mollà.

Acompañada por el alcalde, Sergi González, la concejala de Medio Ambiente, Mónica Palomares, y por el coordinador de márketing de Ecoembes, Manuel Alonso de Velasco, Mollà destacaba en su intervención «el sistema robusto de gestión que ha convertido a la Comunitat Valenciana en líder en el crecimiento de recogida separada».

La consellera subrayaba la importancia de fortalecer la gestión durante la temporada estival, con mayor afluencia en las playas valencianas, para preservar la calidad y el estado de los 518 kilómetros de patrimonio natural y del medio marino.

«Tenemos una deuda pendiente con el Mediterráneo. El residuo en la playa o en su entorno es susceptible de acabar en el mar, afectando al ecosistema, a la flora y a la fauna marina, por tanto, tenemos que ser responsables con aquello que menos vemos», indicaba.

El alcalde, Sergi González, recordaba, por su parte, que desde el Ayuntamiento de Tavernes «llevamos a cabo durante todo el año campañas de sensibilización y respeto del medio ambiente y, por supuesto, de limpieza y cuidado de nuestra playa, este pequeño paraíso». Además, añadía que «estamos seguros de que la presente acción también ayudará a mantener limpia la playa y evitar que plásticos y residuos terminen en los mares y océanos».

Compartir el artículo

stats