Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Camps y Xavi Cabanilles, del Safor Teika, suben al podio nacional de triatlón

El cadete es 3º en la general individual y 3º en la prueba mixta y ambos son segundos por autonomías

Xavi Cabanilles y Marina Camps con las medallas. | CA SAFOR TEIKA

El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo representado por Marina Camps y Xavi Cabanilles en los campeonatos de España de triatlón por autonomías y de las categorías de edad escolar, que se disputaron en Logroño. Cabanilles, en categoría cadete, y Camps, en élite, cuajaron una gran actuación.

El campeonato empezó el sábado con las pruebas de los escolares. En la final, Xavi Cabanilles subió al tercer cajón del podio, ayudando a que el equipo masculino de la Comunitat Valenciana fuera segundo, a tan solo dos puntos de los primeros clasificados, los triatletas de la comunidad autónoma de Andalucía.

Por lo que respecta al campeonato absoluto, en la primera jornada Marina Camps era la 35ª clasificada en la línea de meta, y todo el equipo femenino autonómico valenciano se subía al segundo cajón del podio, a dos puntos de las vencedoras, las deportistas del combinado catalán.

En la segunda jornada, el domingo, también hubo un relevo mixto cadete, donde el equipo valenciano formado por Xavi Cabanilles, Natalia Navarro, Diego Lledó y Blanca Muñoz fue tercero, sumando puntos para la clasificación general. Finalmente, medalla de plata para los escolares valencianos por segundo año consecutivo.

Compartir el artículo

stats