Empar Vizcaíno Vidal, atleta de Beniarjó con discapacidad intelectual de la categoría T20, no se cansa de ganar. En el último año ha obtenido seis títulos nacionales, los dos últimos en Gijón este pasado fin de semana en el campeonato de España de clubs de atletismo adaptado.

Vizcaíno fue la mejor de su categoría de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en los 800 y 1.500 metros lisos en un campeonato nacional en el que representaba a su actual equipo, el CA Atletismo Adaptado Ascensores Bertako Javi Conde de Basauri.

El Ayuntamiento de Beniarjó ha felicitado públicamente, una vez más, a su atleta.

La de Beniarjó, con 21 años de edad, atesora actualmente unas marcas que le pueden llevar perfectamente a campeonatos internacionales como el europeo o el mundial, según confirma su entrenador, Adrián Salmerón.

También añade Salmerón que el objetivo a más largo plazo sería poder estar en los Juegos Paralímpicos de París de 2024.

Por su parte, el padre de la atleta, Julio Vizcaíno, apunta que Empar compagina los entrenamientos y las competiciones de atletismo con la de estudiar un módulo de formación en la Fundación Espurna, concretamente en el Restaurante Boga.