Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis, al Mundial

El atleta saforense representará a España en el campeonato que se disputa en Estados Unidos

Quique Llopis en el campeonato de España del pasado fin de semana Twiter FACV

Quique Llopis Doménech ha recibido la mejor noticia de su carrera deportiva. La Real Federación Española de Atletismo lo ha convocado para correr los 110 metros vallas en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Oregón (Estados Unidos) entre el 15 y el 24 de julio bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo.

Llopis se ha ganado por derecho propio su presencia en el Mundial con sus actuaciones de esta temporada. Tras una campaña invernal para enmarcar que culminó con su participación en el campeonato del mundo de pista cubierta en Belgrado, después ha tenido que recuperarse de una lesión y apenas hace un mes que ha vuelto a competir con una formidable progresión en cuanto a marcas y excelentes resultados.

Entre sus actuaciones más brillantes hay que destacar un 2º puesto en el Meeting Internacional de Madrid World Tour hace dos semanas y la del pasado fin de semana cuando se colgó la medalla de plata en el campeonato de España absoluto disputado en Nerja con la mejor marca de su carrera (13,33), aunque no fuera validada por excesivo viento a favor. Sin embargo, en semifinales ya había conseguido la mínima para el Europeo de Munich programado para el mes de agosto con 13,42 segundos.

Gracias a estas y a otras buenas clasificaciones, el vallista de Bellreguard del Club Atletisme Gandia Alpesa ha logrado subir varios puestos en el ranking mundial de los 110 metros vallas hasta el punto de situarse en el nº27, lo que le ha valido para ser incluido en la lista oficial de la selección española para ir al Mundial de Estados Unidos a pesar de no haber logrado la marca mínima exigida. El doble campeón de España, finalista olímpico y actual nº1 de los 110 metros vallas en España, el navarro Asier Martínez, también es, lógicamente, uno de los integrantes de la selección española para el Mundial. La lista está formada por 55 atletas, 33 hombres y 22 mujeres.

Llopis ha acogido esta nueva internacionalidad absoluta durante su estancia en Argelia, donde también va a representar a España en los Juegos del Mediterráneo. El deportista que entrena y dirige Toni Puig correrá este fin de semana los 110 metros vallas en Orán.

Originalmente, el Mundial de Estados Unidos iba a realizarse en agosto de 2021, pero debido a que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos para el verano de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, el campeonato tuvo que ser pospuesto un año. Las competiciones se realizarán en el estadio Hayward Field de la ciudad estadounidense. 

Compartir el artículo

stats