Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de aprobados de la Safor en la selectividad

Todos los 17 centros superan la media de la Universitat Politècnica de València

Un momento de la prueba del pasado mes de junio. | LEVANTE-EMV

El alumnado de los centros que imparten bachillerato en la comarca de la Safor y que realizó las pruebas de selectividad hace unas semanas podrá pasar el verano tranquilo. Un total de 638 chicos y chicas de los 639 que se presentaron han aprobado la ahora llamada EBAU y, por tanto, tendrán la oportunidad de elegir una carrera universitaria para estudiar a partir del próximo mes de septiembre.

Entre los 17 centros de la comarca, públicos y concertados que imparten el nivel de bachillerato y cuyo alumnado se examinó en la prueba de junio, han obtenido una nota media de 7,0685, consiguiendo todos menos uno de ellos el cien por cien de aptos. Además, la totalidad ha superado la nota media de la Universitat Politècnica de València (UPV), en cuyo Campus de Gandia realizaron los exámenes los alumnos y las alumnas de estos centros y que se situó en el 6,51.

El colegio que ha conseguido la mejor nota media de la convocatoria de junio en la selectividad en toda la Safor es la Escola Pia de la ciudad de Gandia. El alumnado presentado por parte de este histórico centro de la capital (58 de los 66 que lo cursaron) ha obtenido un 7,698, lo que le sitúa, según apuntaba ayer el propio centro a través de un comunicado, como el cuarto con mejor nota de toda la Comunitat Valenciana.

El colegio concertado ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, acudía a la prueba con una nota media en expediente de su alumnado de 8,419, lo que supone una diferencia con la PAU de 0,721 puntos.

El segundo con mejor resultado es para el Gregori Maians, también de Gandia, que suele estar habitualmente por encima del 7 cada año, y que en esta ocasión se ha acercado mucho a la Escola Pia con una calificación media de 7,648, mientras que la tercera mejor nota es la que ha obtenido el colegio concertado de Oliva San José de la Montaña, con un 7,467 y una diferencia con la media del expediente de menos de medio punto.

Hay que llegar hasta el cuarto puesto para encontrar al primer centro público. En este caso se trata del IES Ausiàs March, el instituto "Vell" de Gandia, que obtiene una nota media de 7,438. También por encima del notable se encuentran el La Valldigna de Tavernes, Las Colinas, del Real de Gandia, Los Naranjos de Gandia, el IES Gregori Maians de Oliva y el Joan Fuster de Bellreguard.

Por debajo de ese nivel se sitúan el IES Vall de la Safor de Villalonga (6,98 ), Jaume II «el Just» de Tavernes (6,88), Escolpàpies de Gandia (6,85), Maria Enríquez (6,799), Gabriel Ciscar (6,77), Montdúver de Xeraco (6,61), Veles e Ventes del Grau (6,56) y Tirant lo Blanc de Gandia (6,46).

Además, dos centros de la comarca se encuentran entre las diez primeras notas de toda la Comunitat Valenciana, mientras que estos, junto a otros dos, están en el top 20.

Además del cuarto puesto de la Escola Pia, el IES Gregori Maians de Gandia se sitúa en la sexta posición, mientras que el colegio San José de la Montaña de Oliva está en el 18 y el IES Ausiàs March, de Gandia ocupa el puesto 20 de la totalidad de centros educativos valencianos.

A partir del próximo martes y hasta el jueves, el Campus de Gandia acoge la segunda convocatoria de la prueba de acceso a la universidad. En esta ocasión se examinarán un total d e138 alumnos y alumnas, que son los que no se presentaron en la del pasado mes de junio. La mayor parte (88) se presentará a la fase obligatoria y el resto (50), a la voluntaria. En algunos casos hay alumnos y alumnas que se presentan para subir nota y poder optar a las carreras que desean.

Listado de notas medias por centros de la Safor:

Escola Pia (Gandia) 7,698

Gregori Maians (Gandia) 7,648

San José de la Montaña (Oliva) 7,467

Ausiàs March (Gandia) 7,438

La Valldigna (Tavernes) 7,432

Las Colinas (Real de Gandia) 7,282

Los Naranjos (Gandia) 7,223

Gregori Maians (Oliva) 7,219

Joan Fuster (Bellreguard) 7,193

Vall de la Safor (Villalonga) 6,989

Jaume II “El Just” (Tavernes) 6,88

Escolàpies (Gandia) 6,851

Maria Enríquez (Gandia) 6,799

Gabriel Ciscar (Oliva) 6,772

Montdúver (Xeraco) 6,611

Veles e Vents (Gandia) 6,565

Tirant lo Blanc (Gandia) 6,467

Compartir el artículo

stats