Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa abre hoy el Circuit Safor Valldigna con 1.200 corredores y corredoras en liza

La jornada popular arranca a las seis con las carreras infantiles y a las 20 horas es la prueba reina

Corredores/ as de Xeresa reconocieron el recorrido. | AJUNTAMENT DE XERESA

El Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2022 arranca hoy en Xeresa con más de 1.200 participantes en liza. Y es que hay más de un millar de corredores y corredoras inscritos en el Circuit y casi 150 que solo se han apuntado para correr esta tarde en la localidad de Xeresa.

La prueba de Xeresa cumple 17 ediciones y desde hace cinco está incluida en el Circuit. Se trata de una carrera popular anual que siempre ha sido organizada por la asociación G.R.D Atletisme Mondúver Xeresa.

La jornada arrancará las 18 horas con las carreras infantiles y a las 20 horas está prevista la prueba absoluta. El circuito tiene un recorrido semi urbano con una distancia de 8.000 metros. La salida y la llegada están ubicadas en el polideportivo municipal.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y veteranos A,B,C,D,E,F y G, tanto en hombres como en mujeres.

La XVII Volta a Peu a Xeresa vuelve a disputarse de nuevo tras dos años de paréntesis como consecuencia de la pandemia de la covid.

Por otro lado, algunos miembros de la Associació Club Atletisme Xeresa que participarán en la carrera de hoy sábado se reunieron el pasado fin de semana para conocer el itinerario y hacer el recorrido.

Apoyo a las entidades locales

El equipo municipal de Gobierno en el Ayuntamiento de Xeresa con la alcaldesa, Anabel Peiró, al frente siempre ha fomentado el deporte y ha apoyado a todas las asociaciones locales, tanto deportivas como culturales, con el fin de iniciar actividades en este ámbito y conseguir la máxima participación posible de todo el vecindario.

Compartir el artículo

stats