Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia incluye la gestión de colonias felinas en el contrato de recogida de animales

Spama seguirá prestando el servicio de recuperación y Animalia de los grupos de felinos que hay en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia, la Sociedad Protectora de Animales Medio Ambiente de la Safor (Spama) y la clínica veterinaria Animalia han formalizado el contrato por el que estas dos entidades se encargarán de la gestión de los animales abandonados en la vía pública en los próximos años.

La concejala de Bienestar Animal, Liduvina Gil, la presidenta de la entidad, Salvadora Tormos y la representante de la clínica, Alicia Peiró, fueron las encargadas de firmar el documento después de que se adjudicara el pasado 8 de junio.

Este nuevo servicio se dividirá en dos partes: por un lado, la recogida de animales perdidos o abandonados, que irá a cargo de la protectora y, por otro, el control sanitario de las colonias felinas urbanas, que lo gestionará la clínica.

Al primer lote se destinará un importe de 119.998 euros y tendrá una duración de un año más dos prorrogables: «se pretende la recogida y la adopción temporal de animales abandonados o extraviados, el control sanitario de los mismos, su control epidemiológico y los posibles riesgos derivados de agresiones o accidentes producidos por estos animales» aseguró la concejala Liduvina Gil.

Además, la edila destacaba la novedad de este año, que es el nuevo contrato que se ha adjudicado a la Clínica Veterinaria Animalia y al que se han destinado 23.999 euros. El programa tiene como objetivo controlar la natalidad de los felinos y vigilar su salud dentro de las colonias urbanas de la ciudad, según explicó Gil.

Salvadora Tormos detallaba que en Gandia se han recogido 1.243 animales, mientras que 1.000 se han dado en adopción, de los cuales 960 son felinos. «Este año se han recogido menos gatos, lo que significa que la campaña de otros años se nota» señalaba.

Para la gestión de las colonias felinas, se desparasitará y se esterilizará a los 200 gatos con el objetivo de que no se genere una superpoblación.

Las tres apelaron a la responsabilidad de la ciudadanía para que se adopte sólo si se puede asegurar el cuidado necesario y evitar que la cifra de animales abandonados aumente. Es por eso que desde el ayuntamiento se ha habilitado un número de teléfono (962 959 641) por si se encuentra un animal perdido.

Compartir el artículo

stats