Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat destina 160.000 euros a Gandia para potenciar la Ruta de los Borgia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la ruta turística de la de la familia de los Borgia en 2022, con una dotación de 160.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para impulsar la promoción y el posicionamiento de la marca Territorio Borgia.

Este acuerdo permitirá a Gandia realizar acciones enfocadas a la creación de contenido para la interpretación del patrimonio para que los turistas puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borja en tierras valencianas de forma accesible y lúdica. Además Gandia impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales, así como el diseño, edición e impresión de material promocional.

Asimismo, se contemplan acciones de dinamización y comunicación turística por parte del Ayuntamiento de Gandia. De este modo, se prevén actividades como el Festival Borja Port Art, de circo y danza, que se celebrará en el Moll dels Borja, o las actividades que se organizan a lo largo de todo el año con motivo del Año Jubilar sobre la figura de Sant Francesc de Borja, patrón de esta ciudad.

También se prevé promocionar la marca Territorio Borgia a través de una Falla Borgiana para promocionar las Fallas de Gandia a través del eje temático de los Borja, difusión de la marca y organización de eventos de promoción turística, como la Fira Borgiana.

Compartir el artículo

stats