Units pel Bàsquet Gandia continuará la próxima temporada 2022-2023 en la Liga EBA y no ascenderá a la LEB Plata como pretendía la directiva. Y es que la entidad gandiense estaba jugando a dos bandas. Por un lado, la directiva estaba planificando la campaña venidera para competir en EBA, pero al mismo tiempo tenía un plan B por si podía salir en LEB Plata. De hecho, UpB Gandia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto la pertinente documentación para ser incluido en las dos competiciones, aunque, lógicamente, la opción principal y el deseo de todos era ocupar plaza en LEB Plata.

Units pel Bàsquet Gandia, que no logró el ascenso deportivo a la LEB Plata, esperaba que alguno de los clubs que sí logró subir sobre la cancha de juego en las fases finales del pasado mes de mayo renunciara a su plaza o también que de los que ya estaban en la categoría dejaran vacante su puesto, en ambos casos por no poder hacer frente a las exigentes condiciones que impone la FEB. La entidad de la capital de la Safor sí que estaba preparada para afrontar el reto, tanto deportiva como económicamente, según sus dirigentes.

La solución se conoció este martes 5 de julio tras la reunión de la comisión delegada de la FEB en la que se analizaron y validaron todas las solicitudes de los clubes con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que pudieran generarse, como era el caso de Units pel Bàsquet Gandia.

La Federación cerró el pasado viernes el plazo de inscripciones en las diferentes competiciones FEB 2022/23: la LEB Oro, la LEB Plata y la Liga EBA en masculino y la LF Endesa, la LF Challenge y la LF2 en femenino.

Otra novedad importante en Units pel Bàsquet Gandia se centra en el cambio de patrocinador, después de que el club haya confirmado la empresa Angels Optics, con la marca Angels Vision, dejará de ser el patrocinador principal del primer equipo.