Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gastronomía de la fiesta centra el libro de la FMiCO de 2022

Los Moros y Cristianos de Oliva reúnen artículos en diez apartados que simulan el menú de la fiesta

Un momento de la presentación del libro de la FMiCO. fmico

La Federació de Moros i Cristians d’Oliva (FMiCO) ha presentado el libro de las fiestas de este año, constituido por un monográfico sobre la gastronomía típica de las fiestas. La versión digital del libro ya se puede consultar, en abierto, en la web de la FMiCO.

La portada es el cartel ganador del último concurso que se organizó, el de 2020, obra de Juan Diego Ingelmo Benavente. Partiendo del cartel se ha elaborado el diseño de todo el libro, organizado como una especie de menú con diez apartados que pretenden ser «una cata de todos los sabores de los Moros y Cristianos de Oliva», señala la entidad. Estos apartados están inspirados en el formato de los antiguos menús de los restaurantes.

Diego Mestre, Pep Fenollar, Mapi Barreres, Evarist Miralles, Salvador Mañó, Chelo Peiró, Xavier Benavent y Paco Alonso son algunos de los que han colaborado en esta edición, que añade una entrevista a los hermanos Lorenzo y José Luis del restaurante El Pelut.

Óscar Prieto, presidente de la FMiCO señaló durante la presentación que, igual que se hizo en años anteriores, en este se ha seguido la línea de hacer del libro un monográfico de un aspecto de la fiesta. «Este año es el turno de la gastronomía, un elemento central y siempre presente en nuestra fiesta que, entre otros aspectos, es muy conocida por sus pucheros. En el libro podemos descubrir otras muchas cosas y, sobre todo, las costumbres culinarias de las distintas filades».

Yolanda Navarro, concejala de Fiestas, dijo en ese acto que un año más, la FMiCO «ha preparado un libro muy didáctico y original, en el que todos podrán disfrutar de un menú completo donde tienen cabida todos los componentes principales de la fiesta».

Compartir el artículo

stats