Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El objetivo de la próxima temporada volverá a ser el ascenso a la LEB Plata»

La presidenta de UpB Gandia pide apoyo a la afición porque «en esa categoría es donde debemos estar»

Joan Hernández, dcha, ha sido el primero en renovar. | FIRMA FOTÓGRAFO

Mónica Nogueroles reconoce que este martes se quedó «un poco chafada» tras conocer la resolución de la Federación Española de Baloncesto de que Units pel Bàsquet Gandia no iba a ser equipo de la LEB Plata la próxima temporada y que no hay más remedio que seguir en la Liga EBA. La presidenta admite, incluso, que «lo teníamos difícil, pero yo soy de las personas que nunca pierde la esperanza».

Una vez dicho esto, la máxima dirigente de la entidad gandiense apunta que «ahora ya no hay tiempo para más lamentaciones sino para planificar la campaña venidera en la Liga EBA», añadiendo que «en este sentido ya vamos un poco retrasados, pero intentaremos recuperar el tiempo perdido».

Nogueroles quiere lanzarle un claro mensaje a la afición gandiense en base a que «el objetivo de la próxima temporada es subir a la LEB Plata. Que la gente está tranquila, que lo vamos a volver a intentar», destacando que «aunque para ello necesitamos seguir contando con el apoyo de socios, abonados y afición porque Gandia es un club y una ciudad de LEB Plata y en esa categoría es donde debemos estar».

La presidenta confía en confeccionar un primer equipo con el que «nuestros seguidores puedan disfrutar porque por ellos estamos ahí. La afición es nuestra enseña y por la gente que nos apoya somos la envidia de muchos clubs» .

Units pel Bàsquet Gandia, que no logró el ascenso deportivo, esperaba que alguno de los equipos que sí lo consiguió renunciara a su plaza o también que de los que ya estaban en la categoría dejaran vacante su puesto, en ambos casos por no poder hacer frente a las exigentes condiciones que impone la FEB. Al final no ha podido ser, pese a que la entidad de la capital de la Safor sí que estaba preparada para afrontar el reto.

Dos jugadores renovados

Apenas unas horas después de confirmarse que Units pel Bàsquet Gandia se queda en la Liga EBA, la entidad anuncia la renovación del jugador local Joan Hernández. El base y director de juego sobre la cancha afronta su quinta temporada en el club de su ciudad como uno de los referentes de la plantilla.

Hernández, de 24 años de edad y 1,85 de estatura, es capaz de jugar de base y de escolta. Sus condiciones técnicas y físicas, pero sobre todo su compromiso con el club, le convierten de nuevo en uno de los miembros de la plantilla con más peso específico.

La de Joan Hernández es la tercera renovación que comunica Units pel Bàsquet Gandia, tras las del primer entrenador, Alejandro Mesa, y su ayudante en el banquillo, Manu Herrera.

A última hora de la mañana de ayer también se dio a conocer la renovación de Liam McGuirk (8/11/1996–1,94 m). A sus 25 años, afrontará su segundo año consecutivo a las órdenes de Alejandro Mesa. Es polivalente en ambos lados de la pista.

Compartir el artículo

stats