Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Units pel Bàsquet Gandia se queda en la Liga EBA

El club de la capital de la Safor confirma que la Federación Española de Baloncesto (FEB) desestima su solicitud de militar en la LEB Plata

Equipo y afición de UpB Gandia siguen siendo de EBA. | UPB GANDIA

Units pel Bàsquet Gandia continuará la próxima temporada 2022-2023 en la Liga EBA y no ascenderá a la LEB Plata como pretendía la directiva. La entidad gandiense jugaba a dos bandas. Por un lado, la directiva estaba planificando la campaña venidera para competir en EBA, pero al mismo tiempo tenía un plan B por si podía salir en LEB Plata. De hecho, UpB Gandia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto la documentación para ser incluido en las dos competiciones, aunque la opción principal y el deseo de todos era ocupar plaza en LEB Plata.

Units pel Bàsquet Gandia, que no logró el ascenso deportivo, esperaba que alguno de los clubs que sí lo consiguió renunciara a su plaza o que de los que ya estaban en la categoría dejaran vacante su puesto, en ambos casos por no poder hacer frente a las exigentes condiciones que impone la FEB. La entidad de la capital de la Safor sí que estaba preparada para afrontar el reto, tanto deportiva como económicamente, según sus dirigentes.

La solución se conoció ayer martes, tras la reunión de la comisión delegada de la FEB en la que se analizaron y validaron todas las solicitudes de los clubes con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que pudieran generarse, como era el caso de Units pel Bàsquet Gandia.

Compartir el artículo

stats