Víctor Faus, Gema Martí y Pablo Drees son los nombres propios del fin de semana. Estos tres atletas representantes de Gandia o de clubs de la ciudad han conseguido subir al podio en el Nacional sub23, que se ha disputado en Santander.

Víctor Faus, del CA Safor Teika y discípulo del técnico tanmbién gandiense Juanvi Escolano en la Academia de Lanzadores Garbí, se colgó la medalla de plata en disco con un mejor lanzamiento de 48,87 metros en su segundo intento de la final.

Gema Martí, del FC Barcelona pero igualmente lanzadora del grupo de Juanvi Escolano en la Academia Garbí, fue tercera (bronce) en martillo con una marca de 58 metros y 34 centímetros que, curiosamente, conseguió en su primer intento de la final.

Pablo Drees, atleta del CA Gandia Alpesa, también fue tercero y,por tanto, medalla de bronce en los 400 metros vallas. Drees ganó su semifinal pero en la carrera por las medallas quedó en tercera posición con un crono de 51, 80 segundos.

Otros atletas gandienses que también compitieron en Santander fueron Aina Olaso, del CA Safor Teika, quinta en lanzamiento de jabalina; Yago De la Fuente, otro atleta del club "groguet", que quedó quinto en triple salto y su compañero de equipo Ruben Mayor, octavo en lanzamiento de peso.