Un hombre de 53 años ha resultado herido al clavarse un hierro en el tórax tras producirse un movimiento de tierras mientras excavaba en la estación de tren de Tavernes de la Valldigna, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo este jueves por la tarde cuando el operario estaba trabajando con una carretilla retirando tierra en el sótano de la construcción, una zona demasiado profunda e impracticable para poder sacarlo hasta la ambulancia, según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consorcio movilizó a bomberos de los parques de Gandia y Cullera, que en apoyo a los medios sanitarios instalaron un sistema para la extracción vertical del trabajador, al que inmovilizaron y aseguraron con una litera de rescate.

A continuación, utilizaron una autoescala, en la que instalaron un sistema de cordaje para poder manejar la litera e izarla desde el sótano hasta la superficie, una operación en la que un bombero estuvo en todo momento junto al herido.

Una vez finalizadas las tareas de extracción, un equipo médico del SAMU asistió al trabajador, que presentaba politraumatismo, tras lo que fue trasladado al hospital Frances de Borja de Gandia en la ambulancia del SAMU.