Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calor y exigencia física en Ador

750 corredores afrontaron el viernes la subida al Collado en la segunda prueba del circuito

Salida de la carrera en Ador, el viernes, y a la derecha los ganadores absolutos, María Isabel Ferrer y Razyn Abdelali. | VICENT JUST

Razyn Abdelali, que se estrena con el CD Restaurante el Quijote, y María Isabel Ferrer (CC Camallaes) ganaron el viernes la IX Volta a Peu a Ador, con una distancia de 8.170 metros y 750 participantes, la segunda prueba puntuable del Circuit de Curses de la Safor-Valldigna Caixa Popular. Abdelali invirtió 27 minutos y 20 segundos, y Ferrer hizo un crono de 31:25. Ferrer también ganó la primera prueba del circuito, la de Xeresa, el pasado 2 de julio.

Calor y exigencia física en Ador

El podio masculino lo completaron Mark Tanner (CC Camallaes), segundo, y Juan Vidal (CD Restaurante El Quijote), que fue tercero. En mujeres fue segunda Silvia Sarrión (CE La Vespa, de Novetlé) y tercera la triatleta Cristina Roselló, del CA Publidom.

Calor y exigencia física en Ador

La prueba absoluta arrancaba sobre las ocho y media de la tarde, pero eso apenas alivió el bochorno, agravado estos días por la ola de calor en toda la península, de hecho hubo muchas bajas de última hora, ya que había un millar de inscritos. La carrera transcurrió por el núcleo urbano durante los dos primeros kilómetros con constantes subidas y bajadas, y hacia el km 5 se subió al Collado, durante un kilómetro, para regresar después a la población.

La próxima carrera del circuito será la XXI Volta a Peu a Simat, el lunes, 25 de julio, con 7,2 km, un recorrido totalmente llano y por parajes naturales emblemáticos.

Compartir el artículo

stats