Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mordaz humor del «padre» de Mafalda se exhibirá en Gandia

La exposición llega a la Casa de la Marquesa el miércoles 3 de agosto y podrá visitarse hasta el día 31

«Quino. Mafalda y mucho más» expuesta en València. | GERMÁN CABALLERO

El humor ácido y mordaz de Quino, el creador de «Mafalda», llegará a la Casa de la Marquesa de Gandia el próximo miércoles 3 de agosto con la exposición «Quino. Mafalda y mucho más».

La muestra hace un recorrido por la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavador Tejón, más conocido como Quino, a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que demuestra la proyección internacional del artista argentino.

La exhibición está dividida en diferentes secciones entre las que se encuentran «El Humor de Quino», que explica el sentido y la técnica de sus obras, o el sector «Homenaje», que guarda todos los galardones y reconocimientos del humorista.

Hay, por otro lado, un espacio dedicado a las historietas de Mafalda, publicadas entre 1964 y 1973, donde los y las visitantes podrán conocer el universo que rodea a este icono mundial del cómic.

La comisaria de la exposición, Ester Medan, explica que esta es «inclusiva» y está «adaptada a todas las edades y condiciones». Por este motivo, la muestra cuenta con un apartado en el que se pueden leer las tiras de Mafalda en braille. Además, las personas invidentes o con visibilidad reducida podrán seguirla descargándose, a través de una serie de códigos QR, audios que explican sus diversos espacios.

Los más pequeños también disfrutarán de la experiencia dado que se montará un espacio para que lleven a cabo diferentes actividades.

«El pasado 17 de julio se cumplían 90 años del nacimiento de Quino y creo que visitar esta exposición es una buena forma de celebrarlo», comenta Medan.

La muestra dedicada, en parte, a Mafalda y sus amigos, ha pasado por sitios como la Universidad de Alcalá de Henares y el Edificio del Reloj del Puerto de València, donde fue recorrida por más de 25.000 personas.

Ahora, los y las gandienses y saforenses tienen la oportunidad de conocer, asegura la comisaria, «una importante exhibición del trabajo de Quino que repasa 60 años de profesión».

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horario de las 10.30 a las 14.00 horas y de las 18.00 a las 20.30 horas todos los días a excepción de los domingos.

Compartir el artículo

stats