Mara Rolli Grau, atleta de Tavernes del CA La Valldigna, también se ha proclamado campeona de España sub16 de los 1.000 metros lisos al aire libre como ya hizo en el Nacional de pista cubierta con récord estatal incluido.

En esta ocasión, la mediofondista que prepara y dirige el técnico también de Tavernes, Vicente Emilio Andrés, se ha colgado la medalla de oro en la Pista Yago Lamela de Avilés (Asturias) con un crono de 2 minutos, 54 segundos y 5 centésimas. En la temporada invernal fue la mejor en Sabadell batiendo la plusmarca nacional de la edad y la distancia con un tiempo de 2,47,58.

Esta es, pues, la segunda medalla de oro individual de la deportista de Tavernes, que también cuenta con un bronce nacional con la selección autonómica valenciana y los títulos de campeona provincial y de la Comunitat Valenciana, además de haber sido recientemente elegida mejor deportista de su población y recibir el reconocimiento del ayuntamiento. 

En el campeonato de España sub16 también han destacado otros dos atletas de clubs de la Safor como Aarón Córcoles, del Club de Córrer El Garbí, medalla de plata en lanzamiento de martillo con una marca de 61 metros y 85 centímetros así como la atleta del CA Safor Teika, Silvia García Casulla, plata igualmente en salto con pértiga con 3 metros y 27 centímetros.