Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invierte 1,3 millones para dotar el espacio sanitario de Roís de Corella de Gandia

La Conselleria licita el contrato que incluye el equipamiento para acometer intervenciones de cirugía menor y gimnasios de rehabilitación

El edificio que se está construyendo en el solar de Roís de Corella. | T. Á. C.

La Conselleria de Sanitat ya ve un poco más cerca el fin de las obras del nuevo Centro de Salud Integrado del distrito de Roís de Corella en la ciudad de Gandia. La empresa constructora que está llevando a cabo las obras del edificio, que albergará también las instalaciones de Salud Pública del departamento de salud de Gandia, se ha comprometido a adelantar en dos meses la entrega de las llaves, por lo que podría estar listo para el mes de marzo de 2023, según le explicó un representante de la mercantil al mismísimo conseller, Miguel Mínguez, en una visita que este realizó hace unas semanas.

Pero, además de que finalicen las obras, lo que implica la retirada de operarios, andamios, maquinaria y aparataje de obra, para que allí puedan empezar a acudir pacientes es necesario equiparlo.

En ese sentido, la Conselleria de Sanidad ha licitado ya el contrato para dotar al centro de todo lo necesario para su funcionamiento. Será una inversión de más de 1,3 millones de euros que incluye tanto el equipamiento clínico como el mobiliario y las instalaciones audiovisuales. En concreto, según ha detallado la Generalitat, para el equipamiento clínico el coste es de 500.000 euros e incluye la dotación para realizar intervenciones de cirugía menor, así como las instalaciones para el gimnasio de rehabilitación y el gimnasio de preparación al parto, entre otros.

Para el mobiliario, adaptado a las necesidades del espacio como es lógico, se destinarán 800.000 euros, mientras que para el equipamiento audiovisual se han reservado otros 50.000 euros.

Mínguez apuntaba, tras realizar la visita al espacio que aún se está construyendo, que «este nuevo edificio sanitario dotará de más recursos asistenciales a la ciudad de Gandia, con una dotación extraordinariamente completa».

Así, el edificio, que se ha levantado en el mismo espacio en el que se encontraba el antiguo hospital Francesc de Borja, contará, además de las consultas, un centro de salud integrado con más especialidades como Salud Mental y un edificio específico destinado a Salud Pública, que albergará, además, una casa del paciente, destinada a asociaciones sociosanitarias de la comarca y una escuela de salud, también habrá un espacio de rehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido, entre otros servicios.

Desde el consistorio confían en que este espacio, en el que se invertirán más de 15 millones, con la plaza de la Salut, que lo rodeará, se convierta en un polo dinamizador del barrio de Roís de Corella, que quedó muy tocado con la marcha del hospital y que verá cómo pronto se marcharán también los juzgados.

Compartir el artículo

stats